GANADORES DE LA VIII EDICIÓN DE LOS #PREMIOSJES

En esta octava edición, los proyectos sociales galardonados han sido Ábrego, Activitum, ArqKids, Disabled Park, Escuelab, La Exclusiva, Nostoc Biotech, Trip & Feel, Voze App y #YouMusic; todos ellos desarrolladas por jóvenes menores de 30 años procedentes en esta ocasión de Alicante, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Málaga y Soria.

Con la colaboración de la División Santander Universidades, los Premios JES –que se han convertido en un referente del emprendimiento social– tienen como principal objetivo aportar a los ganadores tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red Internacional y la visibilidad de la iniciativa; además de una dotación de 3.000 euros.

Entre las diez iniciativas premiadas, el pasado 21 de septiembre se eligió una como Premio Especial del Jurado durante la ceremonia de entrega de los Premios. El evento contó con la participación de Matías Nso, cofundador de la plataforma Kuorum.org quien compartió con los asistentes una reflexión sobre el emprendimiento y su propia experiencia personal. Para ello se refirió a sí mismo no como emprendedor de éxito, sino como “emprendedor de fracasos”, tras lo que ha animado a los premiados a no dejar de fracasar porque “no es tan malo como cuentan” y es parte del día a día del emprendedor.

De forma previa a la ceremonia, tuvo lugar la reunión del Jurado Especial compuesto por:

Joel Adriance, director de formación y aprendizaje para YouthActionNet en la International Youth Foundation
Gabriel Viloria, director de convenios de Santander Universidades
Matías Nso, cofundador de Kuorum.org
Carlos Díaz, presidente del Observatorio de RSC
Lidia del Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA
Alejandro Vesga, director de Emprendedores
Carmen Boronat, directora de Opinno People
Belén Marrón, directora de RSC de Quirónsalud y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)
Marcos González, fundador y director general de Corresponsables
Marisol García, directora general de la Fundación Hazloposible
Andrés Dulanto, director de EFE Empresas y EFE Emprende
Araceli Pacheco, gestora de empresa de la Fundación SERES
Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa
José María Palomares, director de comunicación corporativa de la Universidad Europea
En ella se determinó el proyecto ganador del Premio Especial del Jurado que fue Disabled Park

A través de Disabled Park es posible no sólo conocer toda la información sobre la ubicación exacta de las plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, sino también disponer de información sobre la adaptabilidad de cualquier evento o lugar. Además, ofrece la posibilidad de apadrinar plazas tanto a particulares como a empresas, colaborando simbólicamente con la plataforma y fomentando así la Responsabilidad Social Corporativa.

Ana Puertas recibió el reconocimiento de manos de Miguel Carmelo, quien quiso destacar cómo, a lo largo de ocho ediciones, “se ha logrado crear toda una comunidad de emprendedores sociales y hacer de esta comunidad una realidad consolidada”. “En estos premios vemos cada año a jóvenes que se postulan como verdaderos líderes sociales, que dan a todos una lección de compromiso y espíritu, una clara aportación de valor al progreso social”.