El arte como herramienta de sensibilización social

Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro, ganadora de la IV edición de los Premios JES, cuya misión es que los niños con autismo tengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial.

Su creadora, Miriam Reyes, cree que “la sociedad debe aprender a mirar a cada niño como único, ofreciéndole las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial, utilizando el arte como herramienta de sensibilización social”.

En colaboración con psicólogos y expertos en el sector han desarrollado dos colecciones de cuentos, Aprende y Disfruta, que abarcan la amplia casuística existente en el autismo donde cada niño es único y diferente. Su visión social implica que este material debe ser gratuito, por lo que cualquier persona pueda acceder a este material de forma libre a través de una web abierta, sustentada gracias al apoyo de socios y colaboradores.

“Cada uno de los premios y reconocimientos significan un impulso mayor para conseguir nuestros objetivos”, añade Miriam. Un sueño compartido que ha permitido que 184.564 niños y niñas hayan leído, disfrutado y aprendido con sus cuentos digitales.

Un ejemplo 100% inspirador como ejemplo de organización diseñada para el impacto social.
Os dejamos su enlace: www.aprendicesvisuales.org

Post 5 Aprendices visuales