ArqKids Education

Jaime Munné

Málaga

¿En qué consiste tu proyecto?

ArqKids Education es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos que ofrece actividades extraescolares y cursos de arquitectura para niños de infantil y primaria en la provincia de Málaga. Basados en un modelo de enseñanza enfocado a la educación por competencias y atendiendo a la diversidad mediante el desarrollo de las inteligencias múltiples, ofrecen actividades estructuradas en torno a seis bloques temáticos: Pensamiento espacial, Pensamiento matemático, Urbanismo y ciudad, Desarrollo sostenible, Arquitectura digital y Expresión gráfica.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es que los alumnos desarrollen su talento técnico creativo mediante la realización de actividades específicamente diseñadas para fomentar el pensamiento espacial y matemático, el trabajo en equipo, la curiosidad intelectual y la noción espacio-tiempo a través de la arquitectura.

Además, a través de sus talleres, ArqKids Education fomenta el interés de los niños y niñas en profesiones técnicas como las ingenierías, la arquitectura y la aviación; y en las disciplinas científicas como química, física o matemáticas.

Más sobre el proyecto en arqkids.hol.es
@ArqKids